Texto: Bernardo Torres Morales
Fotografías: Eric Chavelas
Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2022.- Luego de dos años en confinamiento por la pandemia de Covid-19, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 81 «Aarón M. Flores Moctezuma», exigieron a las autoridades educativas el regreso a clases presenciales.
Esta mañana un grupo de padres se dieron cita en la entrada de la institución para hacer un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda autoricen el retorno a las aulas.
Consideraron que la pandemia ha cesado, y es hora de que los alumnos regresen, pues el aprovechamiento a través de clases virtuales ha disminuido, y algunos están por egresar, y el aprendizaje es casi nulo.
Uno de los padres manifestó, que desde el año pasado se había anunciado el regreso a las aulas, primero en diciembre, y después dijeron que hasta marzo de este año, y aún no se ha concretado, lo cual ya causa molestia entre los padres de familia.
Incluso dijo, que se han levantado cooperaciones tras cooperaciones para habilitar lavabos, para compra de material de higiene para el esperado regreso a las aulas, pero desconocen los motivos por los cuales en esta escuela se sigue retrasando.
Dijo que hay otras escuelas donde ya hay clases presenciales, adoptando ciertas medidas de protección y prevención, que bien se pueden aplicar en esta escuela, pero las autoridades educativas no dan explicaciones.
Urgió a las autoridades educativas un programa de educación intensiva que les permita a los jóvenes que van a egresar enfrentarse a los retos del siguiente nivel, pues durante dos años la educación que han recibido es completamente deficiente.