Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2022. – El ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos dejó en manos de la militancia y de sus seguidores la decisión de si participa o no en la elección para la renovación de la dirigencia del tricolor en el estado.
En una publicación que realizó en su página oficial de facebook, dijo estar convencido de que el partido al que pertenece «necesita regresar a su origen volviendo a la gente, buscando un diálogo directo y aceptando las críticas» .
Sin embargo, consideró que primero se debe empezar «por casa», es decir, precisó, «escuchando a su militancia y abriendo más canales de participación permanente y no sólo cuando se necesita de su voto».
Agregó que «es indispensable reconocer, valorar y premiar el trabajo que realiza cada uno, dando espacios a la verdadera militancia e incluso a la sociedad civil».
En ese sentido, reconoció que «hay mujeres y hombres valiosos en el estado que lo merecen porque cuentan con el trabajo, la vinculación y la base social necesaria poniendo todo el corazón en un ideal sin recibir a veces siquiera un gracias».
A pesar de que el PRI no ganó la elección de gobernador de Guerrero, aseguró que piístas o sociedad civil aún creen que el instituto político es una buena opción, pero que «necesitan saber que van a encontrar una respuesta. Aún estamos a tiempo».
Por ello, anunció que en los próximos días tomará decisiones fundamentales, entre ellas ver si se registra o no en el proceso de elección para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, y para lo cual pidió antes a la militancia y a sus seguidores «que me ayuden con sus comentarios a definir juntos la ruta a seguir».
«Déjenme saber qué piensan para valorar si participamos o no en el registro del ya cercano 4 de abril según lo marca la convocatoria emitida. Para mí, será fundamental conocer su sentir porque hemos sido y seguiremos siendo un gran equipo en donde cada opinión cuenta», finalizó.