*Bomberos de Acapulco tiene que atender servicio ante la falta de estación en el municipio vecino.

Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2022.- La falta de unidades y estaciones de Bomberos se ha convertido en una problemática que si bien pareciera que no genera mayor inconveniente ha desencadenado la expansión o difícil control de incendios forestales así como de pérdidas de casas y negocios en distintos municipios.

En Acapulco existen al menos 4 estaciones de Bomberos que prestan servicio incluso a municipios vecinos como al de Coyuca de Benítez; esto no tuviera mayor repercusión si el gobierno municipal atendiera las necesidades elementales de esta dependencia aliada de la Coordinación General de Protección Civil.

Desde que inició la administración durante algunos incidentes por siniestros en el puerto de Acapulco se ha quedado evidenciado la carencia de pipas y hasta de abastecimiento de agua.

Pese a estás deficiencias que le han sido notificadas a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y que poco se han resuelto como lo son el mantenimiento básico de los vehículos y el combustible para poder atender los servicios; aún con ello, el Cuerpo de Bomberos hace lo imposible por responder a los reportes de la ciudadanía.

Caso ocurrido aproximadamente a las 13:30 horas de este lunes, cuando una pipa de bomberos con al menos 8 elementos al mando salieron desde la estación ubicada en avenida Farallón hasta el kilómetro 17 del municipio de Coyuca de Benítez para sofocar el incendio de una pollería y una casa-habitación.

Aún cuando el chofer al mando encendió las torretas y se apresuró a llegar al lugar de los hechos, rumbo a la comunidad el Conchero la gente gritaba que retornarán porque «ya se había sofocado el incendio a cubetazos».

Al arribar al kilómetro 17 de Coyuca de Benítez se corroboró la pérdida total del negocio y la casa que por un accidente que provocó un cortocircuito terminó totalmente calcinada.

Relatan los vecinos y el propietario del inmueble que los Bomberos y la pipa de CAPAMA -dependencia que sirve de apoyo en siniestros- llegaron casi hora y media después de que las llamas comenzarán a consumir el patrimonio del adulto mayor.

Esto denota la inminente necesidad de que se habiliten más estaciones no solo en Acapulco donde ya se han registrado al menos dos fuertes incendios en mercados; sino que se reproduzca la protección civil en los municipios colindantes como lo es Coyuca de Benítez donde sus habitantes reprocharon que «si no tienen agua potable mucho menos cuentan con este tipo de servicios al interior de la cabecera municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!