Texto: Jesús Hernández
Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2022.- En conferencia de prensa en la ciudad de Chilpancingo, ex trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla demandaron que están siendo intimidados por parte de la síndica municipal Miriam Miranda.
Mencionan que el día de ayer por la tarde llegó un agente quien les tomó fotos en donde tiene su plantón frente al auditorio municipal y que en otras ocasiones la propia síndica municipal ha llegado al lugar donde, por la fuerza, ha intentado abrir algunas oficinas que mantienen tomadas desde hace 8 días.
Alrededor de 15 ex trabajadores del ayuntamiento municipal mantienen tomadas las oficinas de Oficialía mayor, Auditorio municipal, Centro cultural, Semapa entre otras, demandan su reinstalación inmediata y sean reconocida su antigüedad laboral.
Los manifestantes comentan que el día de ayer el presidente municipal Moisés González Cabañas en una reunión que sostuvieron con autoridades estatales, simplemente se levantó y abandonó la mesa de trabajo sin llegar a ningún acuerdo.
Los ex trabajadores después de la conferencia de prensa se dirigieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para presentar una denuncia en contra de la Síndica Miriam Miranda por intimidación, a la vez que hacen el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, intervenga en su situación de despidos masivos del H. Ayuntamiento de Tixtla por parte del Presidente Municipal, La Oficial Mayor: Alma Yadira y la Síndica Miriam Miranda.