Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2022.- Padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria número 68 del puerto de Acapulco, se manifestaron en las oficinas de Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en esta capital, para exigir la remoción del director Agustín Dorantes Lucena.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, aproximadamente 15 personas llegaron al inmueble, ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de esta ciudad, y protestaron con pancartas en mano.

Señalaron que desde hace seis años que llegó a la dirección, este personaje ha cometido abusos, robos de equipo de cómputo, mobiliario, ha actuado con prepotencia y que ha mantenido en la opacidad los recursos económicos que ingresan a la institución.

Además, lo acusaron de imponer cobros en el proceso de cambio de turno de los alumnos y lo señalaron de ingresar a la escuela a su esposa para dar clases de Cívica y Ética, a pesar de no contar con el perfil profesional, puesto que es psicóloga.

Cabe mencionar que media hora después, una comisión de inconformes fue recibida por la titular de la Contraloría Interna de la SEG, Maricela Méndez Guevara, sin embargo, hasta las 3:00 de la tarde se desconocían los acuerdos debido a la falta de información oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!