Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2022.- Al asumir la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCobach), María Isabel Cruz Manrique refrendó su compromiso con la lucha del magisterio, así como con los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Cruz Manrique, tomó protesta este día como nueva dirigente, luego de que José Antonio Salvador López, quien dirigía esta organización, pidió licencia para buscar la reelección en el próximo periodo de elecciones.
Durante su prime discurso en la sede de esta organización refrendó su compromiso con las organizaciones de izquierda, como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y con los Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Así mismo, adelantó que no cesará la lucha por los derechos de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, antes las instancias locales, estatales y federales, así como la defensa de las conquistas ganadas.
Señaló que hay muchos pendientes por parte de las autoridades educativas con el magisterio, tanto de educación básica, media superior y superior, que ni aún con el cambio de régimen se han podido resolver.
Entre lo pendiente, están recategorizaciones, cambios de adscripción, pagos de marcha, pagos de seguros, así como estímulos prometidos a quienes se jubilan o se retiran de manera voluntaria del Servicio Profesional Docente.
De manera inmediata, dijo que buscarán un acercamiento con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, y los responsables de la Educación en este nivel y avanzar en las demandas de las que ya tienen conocimiento.
Luego de su nombramiento como dirigente sindical en sus oficinas, se trasladaron a la sede de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, para entregar el acta de acuerdos al titular de esta dependencia, Jesús Villanueva Vega.