Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2022.- Vecinos de las colonias Vista Hermosa y Francisco Javier Mina se manifestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo y las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro de agua.

A las 10:30 de la mañana los habitantes del asentamiento Vista Hermosa llegaron al Palacio Municipal para exigir una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, y atender el problema del agua que no tienen desde hace más de tres meses.

Algunos manifestantes portaban pancartas en mano que se leían, “Colonia Vista Hermosa”, “Exigimos agua potable”, “Exigimos agua en la colonia Benito Juárez y Vista Hermosa”.

La vecina Lilian se quejó que desde hace tres meses no cuentan con el suministro de agua 500 familias que habitan en este asentamiento, y al no tener respuesta a sus peticiones realizaron la movilización en el ayuntamiento.

Dijo que cada mes los vecinos pagan el recibo de agua de 100 pesos a 180 pesos, aún así no tiene el suministro y añadió que para tener compran pipas que tiene un costo de 350 pesos.

“Desde Navidad nos mandaron agua, desde esa fecha no tenemos agua, tenemos que comprar pipas para tener el servicio, por eso nos movilizamos para que las autoridades del municipio nos escuchen y nos den solución”, declaró.

Por su parte la vecina María Elena Cuevas informó que fueron atendidos por los coordinadores de asesores de los funcionarios del municipio y acordaron que a la 1 de la tarde del martes se reanudará el servicio de agua.

Protesta en las oficinas de la Capach

Habitantes de la colonia Javier Mina protestaron en las oficinas del Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ubicados en el barrio de San Mateo, para exigir al encargado de despacho del organismo, Luis Enrique Carbajal Neri el servicio de agua que no tienen hace un mes y medio.

Unos 25 inconformes llegaron a las 11 de la mañana a las oficinas de la paramunicipal, para exigir una audiencia con Carbajal Neri.

El presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Javier Mina, Urbano Lucas Santamaría, comentó que hace un mes y medio no cuentan con el suministro de agua unas 500 familias y urgió a las autoridades atender sus peticiones.

Lucas Santamaría dijo que los vecinos pagan el recibo anual de mil pesos a mil 500 pesos y aún así no reciben el servicio, “la única opción que tenemos es comprar el pipas que nos cuestan 300 pesos, lo que nos genera gastos por eso exigimos a las autoridades que nos atiendan”.

Informó que fueron atendidos por el director de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza Martínez y el delegado del ayuntamiento Erick Ramírez, en la que acordaron que entre el jueves y viernes les enviarán el agua.

A las 12:25 del día los manifestantes se retiraron de las oficinas de la Capach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!