Hay voluntad para resolver problemática de las preparatorias populares: Romero Olea
Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 08 de abril de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea aseveró que tienen la voluntad de buscar una solución al problema de las Preparatorias Populares, cuyos trabajadores y alumnos buscan que sean reconocidos e incorporados a esa institución.
Romero Olea encabezó este viernes una reunión con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y el diputado local de Morena, Masedonio Mendoza Basurto, en Rectoría para analizar el tema del reconocimiento a las Preparatorias Populares.
En Guerrero hay 105 Preparatorias Populares, 13 mil 800 alumnos y mil 100 maestros quienes desde hace años buscan que sean reconocidos, no solo académicamente por la UAGro, sino que también tengan un presupuesto asignado e incorporados institucionalmente como trabajadores y alumnos.
El pasado miércoles un grupo de trabajadores y alumnos realizaron una marcha y bloquearon más de 4 horas el punto conocido como el Parador del Marqués y donde lograron una reunión con autoridades universitarias y del estado.
Antes de iniciar esa reunión privada el rector explicó que van a escuchar los planteamientos de los trabajadores y buscarán junto con autoridades estatales dar una respuesta a esos planteamientos.
Romero Olea dijo que se analizará la capacidad de la UAGro para que se les de reconocimiento a las Preparatorias Populares, “vamos a analizar, porque se requieren recursos y no es un trámite sencillo, tenemos que buscar entre todos una alternativa a este problema”.
Sostuvo que para atender ese reconocimiento se debe de analizar el tema de presupuesto, de infraestructura, de cuestiones internas, como el que en la UAGro tenemos sindicatos, reglas internas y cuestiones administrativas”.
Señaló que sostendrán las reuniones que sean necesarias, “para explorar una repuesta, para atender a los alumnos, a los trabajadores, tenemos la voluntad de buscar una solución de la mano de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero”, añadió.