*Anuncia que llevarán la vacuna a las localidades para aplicar las dosis.
Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022.- Alrededor del 60 por ciento de la población en zonas rurales no se han vacunado contra el Covid-19, reveló el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz.
Durante una visita a la comunidad de Ayahualtempa, en el Municipio de José Joaquín de Herrera, atestiguó que la mayoría de la población no se han aplicado segundas o terceras dosis, incluso la primera, por lo que adelantó que implementarán una estrategia para llevar la vacuna a las localidades.
Dijo que se ampliará el Programa Nacional de Vacunación y se felixibilizarán los requerimientos, con la instalación de mayor número de puntos de vacunación.
Asimismo dijo, que ya no será necesario el acompañamiento de cuerpos de Seguridad para el traslado y resguardo de las vacunas a los puntos de vacunación, permitiendo instalar distintos puntos de aplicación.
A esta labor, adelantó, se suman instituciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, el IMSS e ISSSTE, quienes aplicarán el fármaco en sus propias instalaciones.
Para la aplicación del refuerzo o tercera dosis, señaló que se está analizando ya no pedir mayor documentación que la credencial del INE, esto en vista de que la afluencia está disminuyendo en las zonas urbanas.
No obstante, señaló que en las ciudades más grandes como Acapulco y Chilpancingo seguirán los puntos de vacunación para atender a la población restantes, y además lo podrán hacer también en el IMSS e ISSSTE.
El delegado federal, estimó que se aplicarán en el mes de abril alrededor de 200 mil dosis, incluidas las 100 mil que anunció la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda está semana durante su visita a la Ciudad de México.
«Va haber una importante cantidad de vacunas, y nuestra meta es que en este mes de abril se hayan aplicado en su totalidad», apuntó.