Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022. – Alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, tomaron este día la caseta de peaje del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, para recabar fondos para sus diversas actividades que realizan en apoyo al movimiento de los 43.
Lo anterior, a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, advirtieron que ya no se permitirían obstrucciones a las vías de comunicación en Guerrero.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, unos 11 jóvenes llegaron en una camioneta Nissan blanca con la leyenda de «Ayotzinapa», y se apoderaron de las aduanas de cobro.
La tarifa en la caseta asciende a 25 pesos por cada automóvil, sin embargo, los estudiantes estaban solicitando 20 pesos a cada uno.
Fuentes policiacas dijeron que los jóvenes llevan una semana apoderándose de esta caseta, e incluso, el domingo 10 de abril policías estatales llegaron al lugar y les pidieron retirarse, pero hoy volvieron a regresar.
Hace unos días, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, advirtieron que ya no se permitirían obstrucciones en ninguna vía de comunicación del estado, «porque la gente ya está cansada de los bloqueos».