Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2022. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que en ningún momento se reunirá con grupos del narcotráfico para pacificar el estado, como lo plantea ahora el nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Entrevistada esta tarde, anunció que a propósito de la llegada del nuevo líder a la Iglesia Católica de la zona Centro y Norte, sostendrá un encuentro con él y con todos los sectores sociales, puesto que, reiteró, su gobierno es de “puertas abiertas».
“Nosotros somos un gobierno de puertas abiertas, como lo he dicho, de diálogo, de conciliación y pues adelante, yo me voy a reunir con el nuevo obispo con muchísimo gusto, tengo que atender, tenemos que reunirnos con todos los sectores”, indicó.
Sin embargo, aclaró que jamás se reunirá con grupos delincuenciales para pacificar la entidad suriana como lo siguen planteando las autoridades eclesiásticas, la cual está convulsionada por la guerra que mantienen estas células por el control de la plaza.
“Mi posición ha sido siempre la misma y lo reitero: no nos vamos a sentar con ningún grupo, tenemos que tener comunicación y diálogo más que con el pueblo de Guerrero y así yo creo que se lo voy a manifestar en el momento en que nos reunamos”, anunció.
Dijo que “de manera respetuosa yo escucharé su opinión, esa es muy válida, pero al final la decisión ya está tomada”.