Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2022.- Habitantes de la colonia Primero de Mayo bloquearon una hora la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia López Portillo, para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez el servicio de agua, que no cuentan desde hace dos meses y medio.
Unos 20 vecinos a las 3:30 de la tarde cerraron con mecates la transitada vialidad cerca del puente peatonal, del asentamiento.
El habitante Jesús Landa reprochó que la administración que encabeza Hernández Martínez no cumplió con las promesas que hizo en campaña que iban atender el problema del agua, que por esta situación unas cien familias no cuentan con el servicio desde hace dos meses y medio.
Dijo que los vecinos pagan el recibo anual de 700 pesos y añadió que algunas casas cuentan con cisterna, tanques y tinacos y para tener el agua compran pipas de agua que tiene un costo de 350 pesos, «ya tenemos mucho tiempo sin el servicio y nuestros recipientes están vacíos por eso solicitamos la intervención de las autoridades del municipio».
A las 4:30 de la tarde los manifestantes se retiraron de la lateral del bulevar Vicente Guerrero, al ser atendidos por funcionarios del municipio, que acordaron que el jueves les enviarán el suministro de agua.