Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Esta mañana trabajadores del sector salud denunciaron que la dirigente de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Beatriz Vélez busca perpetuarse en el poder con una estrategia que viola los derechos de los trabajadores y la democracia de los sindicalizados.
En conferencia de prensa, al menos 8 trabajadores acusaron a Vélez por postergar la emisión de la convocatoria para la dirigencia de este sindicato con la finalidad de poder realizar actos proselitistas y aventajar sobre la conciencia de los trabajadores.
«Lo que está haciendo la líder es proselitismo anticipado, cuando va haber elecciones 3 meses antes deben suspender actos de proselitismo y la actual dirigente sindical pretende festejar el día del niño» reprochó Alejandro Santana Castro.
Asimismo, los inconformes coincidieron en que la dirigente sindical había logrado perpetuarse en el poder gracias a su colusión con los pasados gobiernos como el de Héctor Astudillo Flores, que siempre la respaldaron a cambio de bases dentro del sector salud.
«Vélez Nuñez es una mitómana a todas luces, ha utilizado como carne de cañón a todos los trabajadores de gobierno del estado y viola el derecho a la participación y democracia de nuestro sindicato» externaron.
Por ello aseguraron que al no contar ya con el amparo del Gobierno del Estado está recurriendo a este tipo de estrategias por lo que invitaron a los sindicalizados a la unión y la conciencia para que se lleven a cabo unas elecciones democráticas, transparentes y sin hostigamiento.
Finalmente dieron a conocer que estarán convocaron a una manifestación el primero de mayo para defender los derechos laborales.