Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 28 de abril de 2022.- Grupos de personas denominadas Pro-Vida se manifestaron en el Congreso del Estado en contra de la despenalización del aborto, iniciativa que se encuentra para su análisis en comisiones.
María de la Luz Reyes Ríos, presidenta de la Asociación «Familias Unidas», dijo que tuvieron conocimiento de que las diputadas se reunieron en comisiones Unidas para aprobar «al vapor, de espaldas al pueblo de Guerrero» la despenalización del aborto.
Esto, indicó a pesar de que ya hay un cronograma ante la Comisión de Justicia para llevar a cabo foros en todas las regiones del Estado, por la trascendencia del tema.
«Ellas se oponen a que el pueblo de Guerrero sepa, que estén informados que los diputados de Morena, pretenden legalizar el aborto, pretenden eliminar el delito de nuestro Código Penal», señaló.
La activista mantiene la postura de que el aborto representa el asesinato de un ser humano en cualquier etapa de la «preñez», de ahí su oposición a que se denomine «interrupción legal del embarazo».
Consideró que eso es un engaño para el pueblo, y esperan eso que se están aglutinando para defender el derecho a la vida, lo cual dijo, está establecido en tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
«No vamos a permitir que ellos estén en contra de la mayoría de los guerrerenses y establezcan en Guerrero la cultura de la muerte cuando ni siquiera se han preocupado por aprobar políticas públicas a favor de las mujeres», insistió.
Reprochó que a este grupo ninguna comisión de diputados las ha recibido, pero si, han recibido a los grupos pro-aborto, porque saben que es un negocio para los diputados, y para las instituciones.