Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2022.- Alrededor de dos mil personas de diferentes grupos religiosos marcharon este martes en Chilpancingo en rechazo a la iniciativa de ley para despenalizar el aborto en Guerrero.
Uno de los representantes del Frente Nacional por la Familia, indicó que tres diputadas y un diputado, pretenden dar un albano y aprobar sin la mayoría esta iniciativa de ley, a la cual no sólo se oponen iglesias católicas, sino de otros grupos religiosos.
Alrededor de las 17:00 horas un grupo de cerca de dos mil personas salieron de la Glorieta del Parque Bicentenario hacia el Zócalo de Chilpancingo, donde realizarían un mitin acompañados de la diputada local, Julieta Fernández.
A lo largo de la marcha, destacaron que la interrupción del embarazo desde las primeras semanas de la concepción es un homicidio, y con este tipo de leyes pretenden hacer creer que no lo es.
Con Banderas azules, lonas y cartulinas, avanzaron por la Avenida Presidente Juárez llamaron a la sociedad general a no permitir que avancen este tipo de leyes en el Estado, pero mientras haya una oposición van a manifestarse.
Ya en el Zócalo de Chilpancingo, la diputada local, Julia Fernández manifestó que estas ideologías no tienen nada que ver con lo que el Estado de Guerrero necesita y por donde le quieran ver representan «el asesinato de menores».
A la manifestación, se dieron cita contingentes de distintas regiones del Estado, para expresar su inconformidad sobre esta ley, que destacaron está avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).