Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2022.- Nuevamente grupos denominados Pro-Vida se manifestaron frente al Congreso del Estado en contra de la ley para la despenalización del aborto en Guerrero.
Desde las 10:00 de la mañana alrededor de 100 personas que se apostaron en los tres accesos del Recinto Legislativo para exigir que dicho punto de acuerdo fuera retirado del orden del día, como había trascendido que estaba programado.
Los manifestantes indicaron durante un mitin que llevaron a cabo en uno de los accesos, que el pueblo de Guerrero no ha sido consultado respecto a esta modificación que se pretende realizar al Código Penal del Estado de Guerrero.
Entre los inconformes se encontraban creyentes católicos, y evangélicos, así como personas procedentes de la Montaña, mismos que participaron en la marcha realizada la tarde del martes de la Alameda al Zócalo capitalismo.
En esta ocasión reprocharon a la Cámara de Diputados que pretenden aprobar una iniciativa que sólo fue formulada por tres diputadas y un diputado de la Comisión de Justicia.
Asimismo denunciaron que hay una tendencia a favor de los grupos feministas que están defendiendo la iniciativa, a quienes incluso les ayudado a colocar espectaculares frente al Congreso en color verde con la leyenda «Aborto Legal es Justicia Social».
La presencia de grupos Pro-Vida se debió a que había trascendido que este día se daría la primera lectura al Dictamen aprobado por la Comisión de Justicia, para su análisis y posible aprobación por el pleno, sin embargo no fue incluído en el orden del día.