Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 09 de mayo de 2022. – Los últimos reportes de robos a tiendas del centro de esta ciudad capital fueron sólo un tema mediático, dado que se montó un operativo y no hubo tales, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame.

En la conferencia matutina de este lunes, la funcionaria habló acerca de la incidencia delictiva del municipio y aseguró que “se está haciendo lo propio, se está trabajando de manera conjunta con la Policía Estatal, para inhibir los delitos”.

En ese sentido, informó que se han detenido en flagrancia a personas por su probable participación en robos a establecimientos comerciales del centro de la ciudad, pero que los agraviados no quieren proceder ante la Agencia del Ministerio Público.

“¿A qué nos lleva esto? A que las personas que son detenidas tienen que ser liberadas porque no hay una denuncia que respalde las detenciones que hacemos de estas personas”, explicó.

Muestra de ello, ejemplificó, es el caso de un hombre que fue arrestado en flagrancia por robo a un transeúnte y a un Oxxo, pero que las víctimas no han procedido contra él. «Entonces, si no se procede una primera vez, delinque una segunda”.

Agregó que en días pasados se reportaron en redes sociales cuatro robos a tiendas en el centro de la ciudad, por lo que la corporación policiaca realizó recorridos, pero que se encontró que no hubo tales, “lo que quiere decir que aquí es un tema mediático que se está manejando”.

“Sabemos que las denuncias en redes no son denuncias oficiales, es información que se maneja pero no tiene un respaldo legal. Entonces, cuando alguien sea víctima de un delito tiene que hacer la denuncia correspondiente”, consideró.

Reconoció que “efectivamente sí ha habido incidencias, sí ha habido robos, pero también algunos de ellos no han sido efectivos, no han sido denunciados ante las instancias correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!