Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2022. – Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG), marchan en esta ciudad capital para exigir la entrega de 240 claves y regularización de claves bajas.
Alrededor de las 11:50 de la mañana, unos 70 maestros salieron de su campamento que instalaron ayer en las afueras del Recinto del Poder Ejecutivo, y avanzaron de sur a norte por el encauzamiento del Río Huacapa, y en estos momentos van por la avenida Lázaro Cárdenas.
En declaraciones a medios de comunicación, el dirigente Luis Vargas Gutiérrez dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se han negado a recibirlos.
Recordó que su principal demanda es la entrega de 240 claves para igual número de directores, jefes de sector y supervisor, puesto que las que tienen son de profesor y cobran como tal desde hace más de 20 años. También exigen la regularización de claves bajas para maestros de Educación Indígena.
Es por ello que, dijo, hoy volvieron a salir a las calles para manifestarse. La movilización continúa avanzando por la avenida Lázaro Cárdenas y se prevé culmine en el monumento a Nicolás Bravo, mejor conocido como El Caballito, al norte de esta ciudad.