Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 13 de mayo de 2022.- La abogada y aspirante a magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Natividad Reyna Justo dio a conocer que el Juzgado Séptimo de Distrito del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, Guerrero admitió la demanda de amparo indirecto en contra de la ratificación como magistrado de Ricardo Salinas Sandoval.
El pasado 4 de mayo Reyna Justo interpuso una demanda de amparo indirecto en el Poder Judicial Federal y este viernes, informó que se aceptó la demanda y en ese Juzgado de Chilpancingo se radicó en el número de expediente 427/2022.
Explicó que la admisión de su demanda de amparo “es en contra de todas las autoridades responsables y en contra de todos los actos reclamados a la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al Congreso Estatal y al Periódico Oficial del Gobierno del Estado”.
Todos ellos “sin excepción, por el nombramiento y ratificación del magistrado Ricardo Salinas Sandoval, como magistrado masculino del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero”.
La abogada informó que la audiencia constitucional para que cada una de las partes aporten lo que consideren pertinente en esta demanda de amparo se celebrará el próximo 10 de junio.
Natividad Reyna Justo señaló que con esa decisión del Juzgado Federal de admitir su demanda de amparo indirecto, “se mantiene la esperanza para lograr la equidad de género en el sistema de impartición de justicia de Guerrero, como componente ético para asegurar la igualdad real que compense la desigualdad que el género femenino impele en cuanto a oportunidades laborales”.