Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2022.- A las 13:00 horas de este martes familiares de tres desaparecidos en el puerto de Acapulco bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir a las autoridades agilicen las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares y presten las mismas atenciones que en el caso de la joven Yoseline.
Uno de los casos principales y más recientes que se expuso durante la protesta fue el del joven Luis René Nolasco García de 17 años de edad, mismo que fue desaparecido el pasado 7 de mayo en la colonia Zapata durante su jornada de trabajo como taxista.
De acuerdo con Ariadna López, esposa del joven era una persona que no tenía problemas con nadie y reprochó que por el hecho de ser hombre no se le esté dando la misma prioridad al caso como al de Yoseline Patricio por quien se realizaron búsquedas por tierra y aire.
«Tengo semanas sin saber de él, tiene una hija que la espera que todos los días pregunta por él. Ya estamos desesperados, ya buscamos» expresó. Aunado a esto, detalló que el Ministerio público no quiere que interpongan la denuncia sin la autorización de los tutores del joven siendo que sus padres ya fallecieron y no hay quien lo busque más que ella.
Lo mismo ocurre con el caso de Gabriel Agustín López García quien desapareció el 14 de junio del 2020 en Caleta; qué según relato la señorita Alma Alondra Landra Pichardo lleva casi 2 años buscando al que fuera su pareja sentimental y hasta el momento no haya ni el más mínimo avance ni información sobre su paradero.
Para dialogar con los manifestantes, acudieron al lugar representantes de la FGE para pedirles que retiraran el bloqueo y serían trasladados a las instalaciones de está institución para dar seguimiento a sus demandas.
Sin embargo, los familiares se negaron pues declararon «sólo los hacen perder el tiempo a cambio de reanudar la vialidad porque eso afecta a sus intereses». Asimismo, reprocharon tener que tomar las calles para que puedan ser atendidos y advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades presenten un avance significativo y se comprometan a poner empeño en los trabajos de búsqueda.