Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2022. Choferes de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero realizaron pintas en los medallones de sus vehículos para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda justicia por el asesinato de su líder Francisco García Marroquín, que fue asesinado a balazos el pasado martes en la capital.
A las 11 de la mañana en distintas paradas del transporte público, los choferes comenzaron a pintar los automóviles y los mensajes se leían: “Sra. gobernadora justicia para nuestro líder Marroquín”, “Exigimos justicia para Marroquín”, “Sra. gobernadora justicia” y “Sra. gobernadora justicia para Francisco Marroquín”.
Los transportistas señalaron que la movilización fue pacífica para no afectar a la población, es para insistir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda justicia del líder transportistas García Marroquín y detener a los presuntos responsables de este hecho.
La tarde del pasado martes el presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero fue ejecutado a balazos adentro de su vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la tienda Office Depot, y cerca de Ciudad Universitaria en Chilpancingo.