Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2022.- El sábado camionetas Urvan del transporte público de Petaquillas, Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, Quechultenango y Mochitlán reanudaron las labores, luego de suspender el servicio cuatro días en la capital, por los hechos de violencia contra este sector.
En un recorrido esta mañana frente al mercado del barrio de San Francisco, había tres combis de la ruta de Petaquillas esperando pasaje, mientras que afuera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) estaban estacionados vehículos que se dirigen a la localidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango y enfrente se encontraban las urvans del municipio de Mochitlán.
Además, la base de combis de la ruta Tepechicotlán, ubicada en la calle Antonia Nava de Catalán en este asentamiento, también opera de manera normal al dar servicio a la población.
Choferes del transporte señalaron que la mañana del sábado comenzaron a reanudar labores del transporte público de manera normal, que suspendieron por los hechos de violencia que ocurrieron en los últimos días.
Comentaron que al suspender el servicio cuatro días en la capital, afectó sus ingresos económicos al no tener ganancias y poder llevar el sustento a sus familias, «ahora ya estamos trabajando, con algo de temor, pero tenemos que trabajar para llevar la comida a nuestras familias».
El pasado martes se suspendió el servicio de la ruta Chilpancingo-Petaquillas a consecuencia de los hechos de violencia que ocurrieron el lunes y martes, cuando civiles armados prendieron fuego a siete camionetas de Urvan y taxis en distintos puntos de la capital.
Después se sumaron las camionetas que se dirigen a Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, Quechultenango y Mochitlán.