Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2022. – El priísta César Armenta Adame, quien de 2015 a 2018 fue secretario particular del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue «levantado» por hombres armados en Chilpancingo y posteriormente liberado en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 19:30 horas de este domingo, sujetos con fusiles de alto poder interceptaron al político en la colonia Guerrero 200, situada al sur de la capital, y se lo llevaron a bordo de su camioneta Nissan, tipo Frontier blanca.
Se sabe que el ex candidato a diputado local fue liberado «sano y salvo» en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, en la región Centro del estado de Guerrero, sin embargo, se sabe que su camioneta se la llevaron con rumbo desconocido, pero hasta el momento no ha sido localizada.
César Armenta fungió durante tres años como secretario particular del entonces gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, pero en 2018 participó en las elecciones como candidato a diputado local, no obstante, perdió contra la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
También fue candidato a la alcaldía municipal de Chilpancingo, pero también ha sido derrotado frente a sus adversarios políticos. Como recompensa, el propio Astudillo Flores lo nombró titular de la Administración Fiscal No.1, con sede en Chilpancingo.