Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2022. – Al final de la tarde y transcurso de la noche de este lunes, se registró lluvia fuerte en las regiones Centro, Costa Grande y Acapulco, así como lluvia moderada en las regiones Montaña y Norte, que dejaron afectaciones en al menos cuatro municipios del estado.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCG), en el municipio de Chilpancingo siete viviendas resultaron con inundación en el poblado de Ocotito, en donde además colapsó una barda perimetral.
En la comunidad de Buenavista de la Salud también hubo cinco viviendas inundadas y una barda perimetral colapsada, mientras que en Acahuizotla cayó un árbol sobre la carretera federal México-Acapulco, cuyo hecho fue atendido por elementos de PC Estatal.
En el municipio de Acapulco también se registraron algunas afectaciones: una urvan quedó varada por agua encharcada en el Bulevar Lázaro Cárdenas. Este incidente fue atendido por bomberos municipales.
En Copala, municipio ubicado en la Costa Chica de la entidad, se registró la caída de un árbol en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado La Laja. El retiro del árbol fue efectuado por PC Estatal.
Finalmente, en el municipio Juan R. Escudero, ubicado en la región Centro, dos árboles cayeron en las colonias Ruffo Figueroa y Tepehuaje 1, respectivamente, de la cabecera municipal, Tierra Colorada. Este incidente fue atendido por PC Municipal.