Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 04 noviembre 2019.- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache aseveró que hay disposición de que 13 municipios y 6 organismos públicos descentralizados paguen más de 700 millones de pesos que adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).


Desde finales de agosto pasado el comité Central del SUSPEG y cuatro Asociaciones de Jubilados y Pensionados anunciaron la conformación de un Movimiento por el Rescate Financiero del ISSSPEG, luego que a ese Instituto 13 municipios y 6 organismos públicos descentralizados, mantienen un adeudo superior a los 700 millones de pesos.


De ese monto Acapulco adeuda 322 millones de pesos y Chilpancingo 122 millones de pesos, que serían quienes más adeudo tienen con el ISSSPEG y a dos meses del inicio de movilizaciones para demandar a los alcaldes el pago de esos recursos destinados para el fondo de pensiones y pago de prestaciones a sindicalizados del SUSPEG, sostienen que han empezado a pagar.


David Mastache, dio a conocer este lunes que los alcaldes con adeudos «han estado pagando eventualmente, tuvimos la noticia que la semana pasada la alcaldesa de Acapulco depositó más de 12 millones de pesos extraordinarios, desde que inició el movimiento ya ha pagado 30 millones de pesos».


En el caso de Chilpancingo dijo que tienen conocimiento que el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán va a someter a cabildo la solicitud de préstamo de 50 millones de pesos, «de los cuales parte de ese recurso lo va a destinar al pago de prestaciones para el ISSSPEG».


Recordó que por ser los dos ayuntamientos con más adeudos, consideran que «hay voluntad para pagar, de cumplir con el compromiso que tienen con el SUSPEG; vamos a seguir con el Movimiento por el Rescate Financiero del ISSSPEG, hoy tenemos reunión con las cuatro asociaciones de Jubilados y Pensionados para acordar movilizaciones».


Adelantó que para el 14 de noviembre se hará una concentración estatal en Chilpancingo, «será una marcha estatal, con el movimiento hemos llegado hasta México donde hemos pedido la intervención del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; con la dirección de Afores y Prestaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hemos encontrado puertas abiertas con la federación para que ayuden en este tema», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!