Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2022. – El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó al Gobierno de Guerrero a atender la violencia en el municipio de Chilapa de Álvarez, ubicado en la Montaña Baja del estado.
Lo anterior, luego de los ataques armados que sufrieron las comunidades indígenas de Xicotlan y Tula por parte de presuntos integrantes de la célula criminal «Los Ardillos», cuyos hechos iniciaron el viernes a mediodía y que se extendieron a las 3:00 de la madrugada de ayer.
Hoy también se reportaron ataques a los mismos poblados con granadas que fueron lanzadas desde drones, «generando pánico colectivo a niñas, niños, mujeres, hombres, personas de la tercera edad», denunció el CIPOG – EZ en un comunicado.
De acuerdo con el prelado católico, los tres niveles de gobierno deben intervenir y apostarle al diálogo para evitar que la célula criminal tome, como ha amenazado en varias ocasiones, los poblados como advirtió el CIPOG – EZ.
«Yo insistiría que las autoridades competentes no dejen a estos grupos delictivos tomar esas calles o carreteras. A ellos les compete dialogar, les compete hasta negociar para que no haya esas altas, esos atropellos, porque la verdad es una vergüenza que no se pueda tener un estado o unos municipios en paz», opinó.
Consideró que las autoridades deben investigar a fondo qué está pasando en esa zona del estado para que se encuentre una solución «porque no se puede vivir así», aunque reiteró que debe buscarse por la vía pacífica y del respeto.