Texto: Jesús Saavedra
Fotografía: Redes
Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2022.- Unos 500 afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizaron una marcha este lunes para exigir al gobierno del estado que se le de seguimiento a las mesas de trabajo que instalaron hace unas semanas y donde denunciaron “no han avanzado en la solución de los problemas planteados”.
Los afiliados al magisterio disidente se movilizaron este lunes después del mediodía, cuando salieron en marcha desde su edificio sindical en la colonia Burócratas hacia el bulevar capitalino.
Los manifestantes marcharon sobre la lateral del bulevar hasta llegar a la tienda de Walmart donde se detuvieron por unas 3 horas y donde los abordaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno con quienes dialogaron y se formó una comisión para plantear sus demandas.
Durante la manifestación los afiliados a la Ceteg manifestaron su oposición a la declaración patrimonial que está exigiendo el gobierno federal a los maestros, “se trata de una medida que viola nuestros derechos laborales”, afirmó Héctor Torres Solano, dirigente de la Ceteg.