Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2022. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron el edificio Juan N. Álvarez en el centro de esta ciudad capital para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, las maestras y maestros llegaron al inmueble que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Estatal del Registro Civil, y lo cerraron.
Lo anterior, provocó la molestia de ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite, y es que muchos, dijeron, vienen de otros municipios del estado e incluso fuera de este.
A la par, los manifestantes bloquearon la avenida Ignacio Zaragoza, esquina con la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en donde además atravesaron un coche para impedir el paso a automovilistas particulares y del transporte público local.
Entrevistado en el lugar, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano dijo que su actividad obedece a que aún no hay una respuesta de la gobernadora a sus demandas de recategorizar de la clave E-14-77 a la clave E-14-85 a mil 700 trabajadores de la educación.
En cuanto a la regularización de claves bajas de directores, supervisores y jefes de zona, dijo que tampoco hay una respuesta por parte del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que exigen una reunión con la mandataria estatal.