Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2022. – Al menos tres arroyos se desbordaron en la localidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, debido a las fuertes lluvias registradas anoche en esa zona de la Costa Chica de Guerrero.

Por lo anterior, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua, reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado en un boletín que publicó esta mañana pero con fecha del 23 de junio.

En el escrito, redactado por el Centro Estatal de Alertamiento, señaló que los propietarios de los domicilios particulares indicaron que se dañaron muebles y enseres domésticos.

«Al lugar acudió personal de Protección Civil para realizar trabajos de limpieza a las viviendas, también se informa que no fue necesario la apertura de un refugio temporal ya que al finalizar la lluvia los arroyos regresaron a su nivel normal», agregó.

Por estas lluvias provocadas aún por los remanentes de la Tormenta Tropical «Celia», fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de las siete regiones de Guerrero desde la tarde del miércoles 22 y durante todo el día del jueves 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!