Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro. 26 de junio de 2022.- En el mitin político realizado la mañana de ayer sábado por estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones sociales en el antimonumento a los 43 en Acapulco, reclamaron a las nuevas administraciones morenistas de no dar resultados e hicieron nuevamente el reclamo de justicia para las familias de los normalistas acaecidos y desaparecidos.
Como cada mes estudiantes de Ayotzinapa y demás organizaciones sociales acudieron al antimonumento a los 43 en Acapulco para hacer un reclamo de justicia para las familias de los normalistas acaecidos y desaparecidos.
Durante el desarrollo de este mitin, reclamaron a los tres niveles de gobierno la falta de resultados ante este crimen de lesa humanidad pese a que tanto federación, estado y municipio son encabezados por Morena que se asume como un gobierno de izquierda.
Por ello mencionaron que, contrario al doble discurso del Presidente de la República las desapariciones han incrementado y en las Fiscalías se continúa dando trato indigno a los familiares de quienes son víctimas.
«Es lamentable que hasta estas fechas todos los actores intelectuales estén libres y no en la cárcel donde deberían estar» mencionó uno de los estudiantes.
Por otra parte, el representante del Cecop, Marco Antonio Suástegui con motivo de la gira que hace el Presidente de la República, pidió al mandatario qué voltee a ver a las víctimas y familiares de los asesinados de Ayotzinapa pues no ven claro que el Gobierno del Estado esté haciendo algo por resolver el tema.
Abundó que durante el paso del mandatario por Acapulco «ahí estará este machete para abordar al presidente para exigirle la aparición de los más de 5 mil desaparecidos en Guerrero. Los hijos de las montañas y los ríos no merecemos que seamos asesinados» anunció.
De igual manera, lamentó las declaraciones hechas por López Obrador quien manifestó que también los militares son víctimas y merecen ser recordados.
«La única lucha de los militares que conozco es la historia de Inés y Valentina que fueron violadas por militares, la única historia que conozco es la de desapariciones y asesinatos perpetrados por sus elementos» arremetió.
En ese sentido, coincidieron en que pese a que actualmente está en turno un nuevo color y partido estos «no están obedeciendo a su Cuarta Transformación pues seguimos a merced de los criminales» incluso señalaron «se han amafiado con los delincuentes y caciques del estado».