*Con la misma infraestructura vieja, continúa recibiendo turismo nacional e internacional.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2022.- La Central de Autobuses de Zihuatanejo no ha renovado su infraestructura desde hace décadas, manteniéndose en deterioro constante pese a que recibe a turismo nacional proveniente del Centro y del Bajío del país, señaló el presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, Jesús García.
En un recorrido, se constató que el lugar tiene asientos en mal estado en su área de espera, hay excremento en el piso debido a que entran palomas; además de que el techo está lleno de polvo.
A ello hay que sumarle el aspecto descuidado del edificio en general, principalmente el de la fachada que lleva años sin recibir una remodelación.
La Central camionera cuenta con corridas provenientes de Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
En ella llega turismo nacional con un buen nivel adquisitivo, aunque arriban a un espacio que ya requiere renovarse, situación que han dado a conocer en años anteriores prestadores de servicios turísticos como el actual presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García.
Desde hace algunos meses se renovó el área de espera para las corridas de primera, esto luego de años en los que no funcionó el sistema de aire acondicionado.
Sin embargo, de manera general el edificio luce descuidado y en mal estado.