Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 27 de junio de 2022.- Ante el inminente incremento de casos COVID-19 en diferentes estados de la República, el Director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas recomendó a la población no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa convocada esta mañana, el titular municipal de esta dependencia indicó que tan solo en Acapulco se había presentado una baja de los casos hasta el mes de mayo, sin embargo la situación parece ir a la alta nuevamente en este mes de junio.
De acuerdo a las cifras presentadas en hace un mes solo se tenía el registro de 69 casos activos de COVID-19 contrario a los 309 que hasta hoy se presentan en el puerto de Acapulco, siendo este municipio el que mayor incidencia de contagios mantiene en el estado.
Ante este escenario, informó que se continuarán realizando pruebas de detección en diferentes sedes de Acapulco como lo son los módulos instalados en el Asta Bandera, además del que se habilitará en la clínica ubicada en Hogar Moderno y la Jurisdicción Sanitaria.
Por otra parte, anunció que se está trabajando en el mejoramiento de imagen de los centros de salud en la ciudad pues estaban en malas condiciones por lo cual la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez destinó 9.3 millones de pesos para resolver este déficit en las distintas clínicas.