Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 05 noviembre 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros descartó que recursos y programas sociales no estén llegando a la Sierra y dijo que analizan establecer una mesa de diálogo con Comisarios de la Sierra del Filo Mayor que realizaron una protesta a una columna de soldados que realizaba tareas de erradicación de sembradíos de amapola en las inmediaciones de la comunidad de Las Margaritas, municipio de Heliodoro Castillo.


Los Comisarios decidieron actuar, luego de dar un plazo de 20 días al gobierno federal para que destinarán programas sociales que prometieron a cambio de dejar de sembrar amapola en esa zona, donde se calcula que viven de esa actividad ilícita unas 50 mil familias.


Este martes de gira por Tierra Caliente el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseveró que se han reunido con los Comisarios «en muchas ocasiones, tenemos diálogo con Comisarios de la Sierra, no con todos, pero con algunos hemos teniendo diálogo».


Indicó que les han informado de cómo operan y llegarán los programas sociales en estos lugares, «nos informaron hoy en la mañana es que no hubo una retención o que haya un conflicto, hay una petición que no se destruyan sus plantíos de amapola y nosotros decimos que esa no es una decisión de los programas sociales o ámbito del estado, es otro tema».


Añadió que lo que se requiere «es que haya un flujo importante de programas sociales en Tierra Caliente y la Sierra específicamente; hablé con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para hablar con el presidente de Tlacotepec, Serafín Hernández Landa para ver las condiciones y establecer un diálogo».


Insistió que «ha habido diálogo y les hemos dado información, los programas sociales no bajan por los Comisarios o intermediarios, llegan directamente a los beneficiarios y eso ha estado pasando en la Sierra y en el estado, los beneficios se entregan de manera directa y así van a seguir operando, no hay posibilidad que operen de otra manera», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!