Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2022. – El Ayuntamiento de Zihuatanejo que preside Jorge Sánchez Allec, usó este domingo automóviles oficiales para traer de ese municipio a Chilpancingo a simpatizantes del PRI a la toma de protesta de Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Vadillo Ruiz, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal de ese partido político en Guerrero.
Se trata de una urvan y un camión de pasajeros, los cuales fueron estacionados de sur a norte del encauzamiento del Río Huacapa, a unos metros de la entrada del estacionamiento de Galerías Chilpancingo, y cerca de los carriles centrales de la Autopista del Sol México-Acapulco, al sur de aquí.
El objetivo por el que fueron estacionadas en ese punto y no en las afueras de las oficinas del instituto político, ubicadas en la colonia Jardines del Sur, al poniente de la capital, en donde se llevó a cabo el acto, fue para que no fueran visibles a la población y medios de comunicación.
A las dos unidades se les apreciaba a simple vista los logotipos del Gobierno Municipal de Zihuatanejo, pero del periodo 2018-2021, sin embargo, las siguen utilizando actualmente, dado que en la pasada elección el priista Sánchez Allec se reeligió de la mano de la coalición PRI-PRD en el cargo por el periodo 2021-2024.
Tras la toma de protesta a la que asistió el propio munícipe como invitado especial junto a otros alcaldes de diversos municipios, los simpatizantes fueron llevados de vuelta a Zihuatanejo en la urvan y el camión, haciendo uso así del parque vehicular oficial del Ayuntamiento con fines políticos.