Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2022.- Unos 300 efectivos de la Guardia Nacional como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, llegaron esta mañana a Chilpancingo para reforzar la seguridad, por los hechos delictivos que han ocurrido en la ciudad.
En un boletín de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35 Zona Militar, difundió un comunicado, señaló que la llegada de los uniformados «es con la finalidad de apoyar a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta capital y las diferentes comunidades de Chilpancingo, esto con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio».
El pasado viernes, un camión, dos Urvan de las rutas Colotlipa, Tlacotepec, Chilapa y un vehículo fueron incendiados por bombas molotov en distintos puntos de la capital.
Un secretario de la Comisaría Municipal de El Ocotito, un repartidor de pollos, un hombre fueron asesinados a balazos y uno más herido de bala en la comunidad El Ocotito y esta ciudad.