Texto: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro. 05 de julio de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) informó que nuevamente suspenderá el servicio de agua entubada tras el paso del huracán Bonnie, mismo que provocó una turbiedad en el Río Papagayo la cual pone en riesgo el funcionamiento de los equipos de bombeo.
A través de un comunicado, se informó que desde el día de ayer a las 17:45 horas se detuvieron los 7 equipos de bombeo que distribuyen agua en la zona poniente y alta del municipio.
Según se describe, esto resultó debido a que al abrir las compuertas de la presa la Venta se verificó el arrastre de piedras y lodo provocadas por las lluvias registradas en los últimos días.
También comunicaron que de las 17:00 a 20:00 horas, la turbiedad del agua seguía aumentando por lo que se espera la zona poniente, alta y polígono sufran por la suspensión del suministro de agua hasta 48 horas.
Es importante mencionar que esto fue criticado por la ciudadanía quienes reclamaron al Gobierno municipal que la escasez y mala calidad del vital líquido es una máxima en el puerto.