Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2022.- Bomberos del municipio de Chilpancingo iniciaron este sábado una protesta en sus instalaciones para demandar a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez les dote de un camión cisterna para poder atender las contingencias que se presentan en la capital del estado.
Este sábado por la mañana los Bomberos de la capital iniciaron una protesta en sus instalaciones que se encuentran sobre el encauzamiento del río Huacapa al sur de esta ciudad.
Los trabajadores del municipio colocaron cartulinas donde daban a conocer que laboraban bajo protesta y que pedían un alto al acoso laboral, la entrega de un camión cisterna y hacían un llamado a “los ciudadanos hoy necesitamos de su apoyo”.
En las lonas y cartulinas hacían el llamado a la alcaldesa de Morena la urgencia de “unidades para prestar un servicio digno a la ciudadanía de parte de este cuerpo de Bomberos”.
En la conferencia recordaron que en la semana se registró un fuerte incendio en la colonia Ampliación Independencia, donde acudieron a prestar auxilio y fue insuficiente la camioneta a la que se la ha adaptado un contenedor para almacenar mil 200 litros de agua y que se ocupa para atender cualquier emergencia en Chilpancingo.
Informaron que esa unidad “es insuficiente para atender cualquier emergencia” y que ante la falta de capacidad para combatir el fuego, 4 viviendas se incendiaron, “los vecinos nos ayudaron con cubetas de agua, no podemos seguir trabajando así”, explicó uno de los bomberos inconformes.
Dieron a conocer que han solicitado por escrito y de manera verbal a la alcaldesa, Hernández Martínez su ayuda para que los puedan equipar con un camión cisterna para tener mejores condiciones de atención a cualquier emergencia.
Lamentaron que a la fecha no haya ninguna respuesta de la presidenta municipal a quien le hicieron un llamado, “escuche y atienda esta petición antes que se vaya a presentar una desgracia por la falta de herramientas para atender emergencias”.
La situación también se agrava pues de los 3 camiones cisterna que tienen en Protección Civil del estado no sirve ni uno y también se utiliza camionetas habilitadas con tanques de almacenamiento de agua con poca capacidad para atender una emergencia más grave en Chilpancingo.