Texto: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 11 de julio de 2022.- Luego de que por tercera ocasión trabajadores del DIF en Acapulco tomaran las oficinas centrales para denunciar masivos despidos injustificados, el presidente de la dependencia, Fernando Solano convocó a una conferencia de prensa para aclarar la situación.
Según lo informó, el presupuesto que requiere el DIF municipal para poder cubrir los pagos a sus trabajadores superaba la cantidad que anualmente se asigna a dicha dependencia, presupuesto que oscila entre los 100 mdp.
Por ello se aclaró tuvo que realizarse una depuración en la nómina constituida por 444 trabajadores, esto con la finalidad de lograr una austeridad y mantener los equilibrios financieros en la institución.
De igual manera, lamentó que no se estén respetando los acuerdos sostenidos con los inconformes quienes han paralizado incluso la atención del comedor a casi 800 adultos mayores por lo que llamó a la conciencia a quienes mantienen tomadas las instalaciones ubicadas en Hogar Moderno.