Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2022.- Poco más de 866 mil pesos tendrá disponible el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero) para el Programa de Atención a Personas con Discapacidad este año.
Así se pudo conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó el convenio que firmó la jefa de la Unidad de Asistencia e Inclusión Social del DIF Nacional, Jacqueline Pardo Semo y el director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís.
En este convenio se establece que el DIF-Nacional va a transferir a su par en Guerrero recursos por 866 mil 616 pesos que se radicarán en una sola exhibición.
En este convenio se establece que esos recursos se destinarán exclusivamente para el Programa en mención con recursos que llegarán de la federación “y estarán sujetos en todo momento a las disposiciones federales que regulan su control y ejercicio” y su comprobación estará a cargo del DIF-Guerrero.
Este convenio establece además que si se incumplen lo establecido en las reglas de operación, habrá una suspensión o cancelación de los recursos comprometidos por el gobierno federal “y deberá reintegrar el recurso recibido”.
Informaron que las causas de suspensión o cancelación de la entrega de esos recursos será porque “no aplique los apoyos entregados para los fines aprobados o los apliquen inadecuadamente”.
También porque se “incumpla la ejecución del proyecto sujeto de apoyo, porque no se acepte la realización de visitas de supervisión cuando así lo solicite el DIF-Nacional”.