Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2022. – Los cuerpos sin vida de dos hombres asesinados a tiros, fueron dejados colgados de un puente vehicular en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado de Guerrero.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes en dicho puente que lleva por nombre Las Quintas, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la cabecera municipal.
Las víctimas, quienes vestían shorts y calzaban tenis, fueron encontradas con sus rostros cubiertos, las manos atadas, sus torsos desnudos, y se les apreciaban huellas de tortura y heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Junto a ellos fue dejada colgada una manta que decía: «A toda la ciudadanía una disculpa por este tipo de actos pero no hay otra opción pero porque ustedes mismos saben que estos lacrosos roban, extorsionan y matan por unos pesos sin pensar en ¡¡nadie!! gobierno siempre hay respeto hacia ustedes pero al estar ustedes «trabajando» permiten que estas ratas se aprovechen».
Y sigue: «A la gente le pedimos únicamente respeto, ustedes saben que nosotros respetamos a los que no se meten problemas. Y a los que anden de borregas anden con cuidado ya tenemos varios nombres, no es amenaza es una advertencia. GÜERO CALICHE Y EL TITO, faltan ustedes por más que corran y donde se vayan los vamos a alcanzar».
Hasta el lugar de los hechos acudieron corporaciones policiacas para acordonar y resguardar el puente el cual fue cerrado a los automovilistas particulares y del transporte público, debido a que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras investigaciones.
Al término de estas tareas periciales, los cuerpos de las dos víctimas fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco en calidad de desconocidos.