Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que el “humanismo” debe ser el centro de toda política pública, “el amor es el centro de todo, que queden atrás esos tiempos estériles de ver cómo podemos jalar al otro para que no suba, criticando al guerrerense, tenemos que ayudarnos y hacer una revolución de conciencias que lleve al humanismo al centro de todo”.
Salgado Pineda encabezó este viernes en Acapulco los pagos de estímulos a la permanencia del primer semestre del año a burócratas que trabajan en el gobierno del estado, con una inversión de 6.1 millones de pesos.
En su discurso la gobernadora sostuvo que su gobierno implemente una estrategia integral para transformar la seguridad social en Guerrero, “desde una perspectiva de bienestar a nuestros trabajadores, vamos para adelante y ni un paso atrás con ustedes”.
Aseveró que Guerrero se transforma con amor, con conciliación, con diálogo y con trabajo, algunos se reían y decían que cómo con amor, el amor es lo más importante, el amor a tu trabajo, a tu familia, a tu patria y al estado que nos dio la vida y nos vio nacer”.
Dijo que “el amor es el centro de todo, que queden atrás esos tiempos estériles de ver cómo podemos jalar al otro para que no suba, criticando al guerrerense, tenemos que ayudarnos y hacer una revolución de conciencias que lleve al humanismo al centro de todo”.
Evelyn Salgado informó que se fijó una meta de garantizar los derechos de los afiliados al ISSSPEG, con eficiencia y austeridad republicana se han logrado objetivos, como el director René Vargas Pineda se bajó el sueldo, porque es un hombre con ideales bien claros y sin corrupción”.
Indicó que su administración ha reducido en 14 por ciento los adeudos con jubilados y pensionados, un 100 por ciento con trabajadores en activo, “debemos ir siempre y los pagos lleguen antes de lo que ustedes lo necesiten, debemos ponernos en los zapatos de los trabajadores”.
Recordó que también trabajó en el gobierno del estado, “sé lo que se siente tener que llegar y ver si cayó o no la quincena, porque a veces tienes un hijo enfermo y necesitas dinero, pero resulta que no te depositaron el día que te tocaba; hemos sentido esa preocupación de los pagos y por eso no voy a permitir que nadie más pasé por ese tipo de situaciones”.
Salgado Pineda subrayó que en su administración no va a tolerar o permitir la corrupción, “trátese de quien se trate, eso debemos arrancar desde raíz y si permitimos que se meta a cualquier dependencia o secretaría no vamos a lograr el propósito de una transformación radical, no lo vamos a permitir”.
Añadió que están por iniciar las vacaciones de verano e invitó a los turistas a venir a Guerrero, a los trabajadores y funcionarios los invitó a trabajar, “es un honor servirle al pueblo, eso debemos de entender, que no hay descansos, todos los días debemos de ir para adelante, recuperar el tiempo perdido y llegar a la última comunidad de Guerrero, vamos a andar en territorio con trabajo diario, con constancia, con disciplina”.
En el acto el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), René Vargas Pineda dijo que cuando Salgado Pineda asumió el cargo como titular del Ejecutivo la historia de ese organismo “ha cambiado rotundamente, hemos hecho justicia social”.
El funcionario recordó que la anterior administración les heredó una deuda de pago de estímulos por un monto superior a los 11 millones de pesos, “hacemos justicia social y se comprueba con hechos, a los jubilados les pagamos de manera anticipada sus pensiones”.
Sostuvo que la gobernadora, “ha regresado al pasado para corregir muchas cosas, como es el programa de saneamiento financiero con el cual se abonaron 50 mil pesos a jubilados y pensionados que se dieron de alta desde el 2016 y 2017, esa es justicia social”.
Indicó que encontraron un ISSSPEG en condiciones deprimentes, “no había trato a los jubilados, había trato difícil a los trabajadores en activo, todo eso ha cambiado; se restituyeron los préstamos donde hay un fondo de 35.5 millones de pesos, colocados en mil 600 préstamos a trabajadores activos, a jubilados y pensionados”.
Informó que se pagará a mil 600 trabajadores en activo el estímulo a la permanencia del primer semestre del año, “el pago será de manera puntual, sin retrasos; hay estabilidad financiera para dar resultados contundentes como el pago oportuno de las cuotas de Finanzas del estado”.
La secretaria general del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito avaló el discurso de Vargas Pineda, “estamos trabajando coordinadamente, velando por los beneficiados agremiados a nuestra casa sindical”.
Afirmó que ya no se cometen “injusticias a los jubilados, que tenían que marchar para que les pagaran sus pensiones, eso era humillante y hoy se les paga de manera oportuna”.
A nombre de los beneficiados con este estímulo, Lázaro Vélez Luviano “la justicia social es algo que nos debían por nuestra labor, ahora es una realidad, es algo que no se veía, no se conocía y nos queremos jubilar pero que nuestros pagos sean seguros”.
Al acto asistieron el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la diputada, Citlalli Calixto Jiménez.