Texto: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 15 de julio de 2022.- Esta tarde autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron la puesta en marcha de acciones para el mejoramiento del drenaje sanitario y saneamiento de la bahía Santa Lucía en el puerto de Acapulco donde se rehabilitarán al menos 3 plantas tratadoras de aguas residuales.
En conferencia de prensa, a la cual asistió la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez se informó a la ciudadanía que a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno se logró destinar un recurso para dar solución a los puntos que propician el estado crítico en la red de drenaje.
Entre estos se tiene previsto la rehabilitación y ampliación de las plantas tratadoras de aguas residuales de Miramar y zona Diamante, así como el cárcamo de bombeo residual de Malaespina.
Por otra parte, entre las 7 obras principales que se contemplan y que beneficiarán a más de 300 mil habitantes, también se encuentra la construcción de aproximadamente 9.88 km de red de drenaje en la avenida Cuauhtémoc y calle Sonora de la colonia Progreso.
Cabe mencionar que se hizo público el presupuesto para lograr llevar a cabo este saneamiento a la bahía e imagen pública del puerto que será de 415 millones 250 mil pesos de los cuales la federación a través de la Conagua aportará 221 mdp, el gobierno estatal 143 mdp y el municipio destinará una partida de 50 mdp.