Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2022. – El titular de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González llamó a los guerrerenses a orar por las víctimas de la violencia y a no bajar la guardia ante el incremento de contagios de Covid-19 en el estado.
Como cada 15 días, Monseñor ofreció un mensaje a los medios de comunicación, el cual fue transmitido en vivo desde la página oficial de facebook de la Arquidiócesis, y dijo que este lunes 18 de julio se celebra el Día Mundial de la Escucha.
Explicó «esta celebración tiene como objetivo hacernos conscientes de que el ruido afecta nuestra salud integral, física y emocional, y de motivarnos a reducir la contaminación acústica, a no producir ruidos excesivos ni molestos».
A propósito de esta fecha importante, llamó a escucharnos unos a otros «para construir el bien común y fortalecer el tejido social», pues manifestó su preocupación porque «estamos perdiendo la capacidad de escuchar a quien tenemos delante. Esto nos hace mucho daño».
Dijo que «la primera escucha que debemos cuidar, es la que cada uno ha de tener de sí mismo: de las propias exigencias verdaderas, aquellas que están inscritas en lo más íntimo de cada persona, y no podemos sino escuchar aquello que nos hace únicos en la creación».
Insistió en que debemos tener la calma y la paciencia para escuchar al prójimo y que no debemos cometer interrupciones cuando éste está hablando, pero que una ves que se escucha, tenemos el derecho de responder, construyendo así la paz y logrando mantener una buena relación.
González González aprovechó su mensaje para llamar a los guerrerenses a orar por las personas que han sido víctimas de la violencia que se vive en el estado, y a no bajar la guardia ante el incremento de contagios de Covid-19 enmarcados en la quinta ola de la pandemia.
Dijo que debemos seguir usando cubrebocas, guardar la distancia, evitar lugares concurridos y favorecer la ventilación en espacios cerrados, aplicarse gel antibacterial, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y si se está contagiado aislarse y tratarse en un hospital como lo marca la Secretaría de Salud.