Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2022.- En cinco meses la vigilancia y resguardo de las casetas de la Autopista del Sol en Guerrero, han evitado afectaciones al erario por 875 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
A finales de enero se desplegaron en las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta agentes de la Guardia Nacional, acompañados de Policías del Estado, quienes iniciaron el operativo Caseta Segura.
El objetivo es evitar que se tomen casetas para generar recursos económicos en esas casetas de peaje de la Autopista del Sol, que habitualmente tomaban los normalistas de Ayotzinapa.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez informó que con el Plan Caseta Segura ha evitado la pérdida de 875 millones de pesos en las casetas de peaje de la Autopista del Sol en Guerrero.
Dijo que se han evitado daños a los ingresos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por 9 mil 106 millones de pesos durante 2022 y de 32 mil 815 millones de pesos de 2020 al 7 de julio de este año.
Rosa Icela Rodríguez informó que en el primer semestre de este año se han evitado daños a los ingresos de Capufe por 9 mil 106 millones de pesos; en tanto que del 2020 al 7 de julio de este año se han evitado afectaciones al erario por 32 mil 815 millones de pesos.
Tlalpan y Tepoztlán 2 mil 342 millones de pesos; San Martín, San Marcos y Chalco, 2 mil 76 millones de pesos; Baja California y Palmitas mil 997 millones de pesos, Nayarit 324 millones de pesos, Sinaloa 511 millones de pesos; Sonora, Magdalena de Kino, La Esperanza y Guaymas 981 millones de pesos.