Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 8 de Noviembre 2019.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) exigieron a la Secretaría de Salud el pago de viáticos de tres meses que se les adeudan el año pasado y que les entreguen parque vehicular porque sólo cuentan con una camioneta para levantar los cuerpos en la región Centro.

En un documento enviado por los trabajadores a la redacción de Pulso Informativo, indica que han insistido al administrador de Semefo, el médico Rodolfo Ramón Wong el pago de los viáticos de octubre, noviembre y diciembre del año pasado que asciende la cantidad de unos 9 mil pesos, quien les informó que la Secretaría de Salud no ha liberado el dinero.

“El médico nos informa que salud estatal no ha liberado los recursos económicos para que nos pague nuestras prestaciones, vamos a salud estatal nos dicen que el responsable es Ramón Wong para que nos entregue el pago, se avientan la bolita nada más, sino se paga los viáticos antes del cierre del año fiscal, ya no nos pagarán”, indica el comunicado.

Detalló que cuando acuden a levantar cuerpos y exhumación de cadáveres en el municipio de Tlapa, Xaltianguis, Tlacotepec, Acapulco y en las regiones del estado les pagan de viáticos 815 pesos por cada salida, y en los municipio de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Chilapa, Zitlala, Mochitlán, Quechultenango, Juan R Escudero y Leonardo Bravo (Chichihualco) cobran 375 pesos.

El documento indica que esta situación afecta a más de 14 trabajadores como técnicos, choferes y médicos, que arriesgan su integridad física para acudir a levantar los cuerpos cuando ocurren hechos delictivos en distintos puntos del estado.
Cuentan con una camioneta para levantar cuerpos en la región Centro.

Los trabajadores se quejaron que sólo cuentan con una camioneta en Semefo para levantar y exhumar los cuerpos en la región Centro, por lo que exigieron al gobierno estatal y a las autoridades de Salud estatal les entreguen parque vehicular para hacer su labor.

Explicaron que anteriormente contaban con cuatro vehículos; una Urvan se descompuso, una camioneta fue enviada a Acapulco y la otra fue incendiada por personas desconocidas en Mezcala Zumpango en septiembre del año pasado, “en la que solo tenemos un vehículo para trabajar”.

Comentaron que cuando hay hechos de violencia o accidente en distintos puntos de la región Centro, los policías ministeriales a bordo de sus patrullas levantan los cuerpos y los trasladan en Semefo.

“Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal la entrega de parque vehicular a Semefo para realizar su trabajo con normalidad, porque últimamente han incrementado los asesinatos en la entidad y no tenemos suficientes vehículos para trasladarnos”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!