Texto: Jesús Saavedra

Cruz Grande, Gro., 26 de julio de 2022.- Familiares del maestro, Román Hernández Gallardo agremiado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) región Costa Chica, lanzaron una campaña para pedir ayuda y encontrarlo, pues se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 8 de julio.

Hernández Gallardo formaba parte activa de la Ceteg región Costa Chica, era profesor de Educación Física y estaba comisionado hace apenas unos meses en la coordinación regional de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Explicaron que daba clases en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) e inclusive para sostener la economía familiar, tenía una enramada de comida en la localidad de Pico del Monte, donde atendía los fines de semana.

Del caso ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), que incluso ya elaboró un cartel con los datos generales del profesor desaparecido desde el 8 de julio pasado.

En ese cartel se explica que Román Hernández Gallardo tiene 42 años de edad, es moreno claro, complexión robusta, ojos chicos color café oscuros, cabello chino corto y negro, tiene una cicatriz en el antebrazo izquierdo, vestimenta playera color amarillo del equipo de fútbol América, pantalón de mezclilla color azul marino, tenis azul marino de la marca Adidas.

Este martes los familiares del profesor desaparecido, realizaron una protesta en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la colonia Playa Larga en Cruz Grande, en donde hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen la búsqueda del maestro de Educación Física.

A través de un video en YouTube, Adriana hermana del profesor desaparecido hizo un llamado a las personas que puedan aportar datos del paradero del profesor, “estoy pidiendo el apoyo de todos y cada uno de ustedes, estamos buscando a mi hermano, Román tiene 42 años y es profesor de Educación Física”.

En el video explicó que el pasado viernes 8 de julio “él se dirigía de Acapulco a Florencio Villarreal (Cruz Grande) a reunirse con su familia, salía de su trabajo que tiene en Capama, no supimos nada de él, por eso pedimos de su ayuda a todos los que nos están viendo, por favor ayúdenos si saben algo avísenos, tenemos la esperanza que mi hermano está con bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!