Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2022.- Un grupo de vecinos de diferentes colonias de Chilpancingo denunciaron que han sido defraudados por una presunta organización civil denominada «Por un Chilpancingo Diferente», y alertaron a la población en general a no caer en engaños.
En representación de varios afectados, los señores Miguel Ángel Carmona Molina y Leticia Navarro Pérez, dijeron que hay más de 70 personas de al menos nueve colonias, así como localidades de municipios aledaños a Chilpancingo que han sido defraudados.
Esta persona, dijeron se ostenta como Licenciada, aunque no se encuentra en el registro federal de profesiones, misma que tiene sus oficinas en la Calle 17 de Febrero, de la Colonia Benito Juárez, en un establecimiento con razón social «Distribuidora de Insumos A.C.).
En el caso del Médico, Miguel Ángel, dijo que le entregó 30 mil pesos el pasado 20 de mayo para adquirir media tonelada de varilla que le entregarían a más tardar el 28 de ese mismo mes y ya han pasado dos meses y la señora no da la cara.
La Señora Leticia Navarro señaló que en su caso representa a varios vecinos del Fraccionamiento José Vasconcelos, quienes entregaron la cantidad de 264 mil 500 pesos desde el año pasado, para adquirir tinacos y distintos materiales de construcción.
Expuso que después de mucha presión por parte de los afectados accedió a pagarles 136 mil pesos y el resto lo cubriría en partes en el mes de diciembre, pero incumplió a pesar de que el compromiso lo hizo ante abogados.
Dijo que incluso ahora la señora Citlali se dice perseguida por los vecinos afectados, quienes acuden una y otra vez a sus oficinas, aunque últimamente se encuentra cerrada y tampoco les contesta llamadas.
Los afectados, que se han empezado a agrupar y a comunicar de distintas comunidades exigen a la presunta defraudadora que les entregue el material o el dinero para no proceder legalmente o llegar a otras instancias.
Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a prestarles atención, pues consideran que este tipo de personas no pueden andar libremente defraudando y aprovechándose de las personas que buscan mejorar sus hogares.