Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2022. – La noche de este martes fueron asesinadas a tiros dos mujeres indígenas en la comunidad nahua de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, en la zona de la Montaña de Guerrero.
Los crímenes ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de ayer en la vivienda de una de las víctimas mortales, ubicada en la calle Altamirano de dicho poblado.
El reporte oficial indica que un hombre de nombre Fernando Reyes, supuestamente pareja de una de las féminas, llegó al domicilio particular y discutió con ellas y sacó un arma corta y las asesinó.
Las féminas, quienes eran medias hermanas, fueron identificadas como Avelina Olivares, de 34 años de edad, y Kenia López, de 32 años. La primera dejó huérfanos a dos niños, uno de ellos de 5 años de edad, detalla el reporte.
Los cadáveres de ambas féminas fueron llevados al Servicio Médico Forense. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado si ya inició una carpeta de investigación para dar con el paradero del presunto homicida.