Texto: Staff

Fotografía: Internet

Chilpancingo, Gro. 10 noviembre 2019.- La Secretaría de Salud pidió al gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador que en el presupuesto 2020 se programen recursos para rehabilitar la infraestructura hospitalaria en Guerrero, porque la mayor parte de los 7 mil millones de pesos que reciben anualmente en su mayoría se utilizan para el pago de 21 mil trabajadores.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien aseveró que urge una atención  amplia y completa de modernización  a hospitales con varios años de antigüedad como el de Iguala, Taxco, el «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo y el «Donato G. Alarcón», en Acapulco así como el hospital general de Ometepec.

De la Peña Ointos indicó que la Secretaría de Salud cuenta con un proyecto ante la necesidad de la rehabilitación hospitalaria y han solicitado la intervención de la federación, “esperamos que se atienda parta el próximo año; se requiere el mantenimiento de los hospitales, es algo que históricamente no se ha tenido el cuidado a nivel nacional y esta administración se ha programado de acuerdo a la capacidad de recursos, la rehabilitación de hospitales comunitarios principalmente”.

Entre las rehabilitaciones a hospitales se encuentran en de Tlapa que recibió  una reciente inversión de 35 millones de pesos y para el de Chilapa se están por entregar 57 millones de pesos como parte de una última inversión para el nosocomio que tiene una inversión total de casi 400 millones de pesos.

Carlos de la Peña, señaló que el presupuesto anual que se integra por diferentes fuentes de financiamiento y Seguro Popular con alrededor de 7 mil millones de pesos es insuficiente para la atención de infraestructura, “porque una gran cantidad de este recurso se va en el capítulo mil que es para el pago de recursos humanos que son alrededor de 21 mil 500 trabajadores y para gastos de operación estamos limitados”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!