Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2022. – La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó el ataque armado que vivió el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, de la parroquia de San Gerardo María Mayela, con sede en Iguala de la Independencia, en el municipio de Chilapa de Álvarez esta tarde.
«En la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentamos el ataque que ha vivido el Presbítero Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quien resultó herido de bala en el pómulo derecho mientras conducía su vehículo en el municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero», se lee en un comunicado.
Dijo que luego del hecho de violencia que sufrió, el padre fue trasladado a un hospital donde, aseguró, se encuentra sedado y fuera de peligro. «Agradecemos a todo el equipo de médicos y rechazamos estos terribles hechos de violencia que vivimos en México», manifestó.
En el escrito que fue firmado por el presidente de la CEM, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y por el secretario general, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se externó que, ante esta situación, no queda más que pedir a Dios «nos conceda la Paz que tanto anhelamos y rogamos por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad».
De acuerdo con la información oficial, el padre venía saliendo de Chilapa a bordo de su camioneta Nissan color gris, cuando, a la altura del punto conocido como Los Claveles, sujetos armados abrieron fuego contra él y lo hirieron de un balazo en el pómulo derecho.
La víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital local para atenderse y después fue trasladado a un nosocomio de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, en donde su salud se reporta estable.